Mi bizcocho de zanahorias
¡Este bizcocho de zanahorias es el favorito de mi familia! Es el balance perfecto entre canela, jengibre y zanahorias. Yo utilizo nueces y pistachio en la masa del bizcoho, puedes hacerlo sin nueces si prefieres, al igual que puedes remover las pasas. En este bizcocho es importante que las zanahorias las tritures con un rallador de mano, y no en un procesador de alimentos. Al utilizar el procesador de alimentos, puede que las zanahorias suelten mucha agua, lo que ocasionará que el bizcocho no se esponje.
¡Espero disfrutes este bizcocho tanto como mi familia y amigos!
Ingredientes del bizcocho:
1 1/2 taza azúcar
3 huevos (tempeartura ambiente)
1 1/3 taza aceite vegetal
2 cucharadita de vainilla
2 tazas harina de todo uso, mas una cucharada
3 cucharadita de canela
1 1/2 cucharadita jengibre en polvo
2 cucharadita baking soda
1 libra de zanahoria, peladas y ralladas (trituradas), peferiblemente con un rallador
1 taza de pasas
1/2 taza nueces cortadas
1/2 taza pistachios cortados
3 cucharadas jengibre cristalizado en pedazos pequeños
Ingredientes del “frosting”:
8 onzas queso mascarpone a temperatura ambiente
8 onzas queso crema a temperature ambiente
1 cucharadita vainilla
2 tazas azúcar glas tamizada
3 cucharadas de jengibre molido
Procedimiento:
Precalienta el horno a 350F, engrasa dos moldes redondos de 9x2 pulgadas. Corta papel de horno del tamaño de los moldes y colócalo en el fondo del molde.
En un envase mediano, bate el azúcar, el aceite y los huevos con una batidora eléctrica hasta que esten cremoso y uniforme. Añade la vainilla y mezcla.
En otro bowl, tamiza las 2 tazas de harina, canela, jengibre, sal y baking soda. Comienza a batir la mezcla de los huevos, aceite y azúcar, y mientras bates, añade la harina hasta mezclar.
En otro bowl, combina las zanahorias ralladas, pasas, nueces, y mezcla con 1 cucharada de harina. Luego añade a la mezcla del bizcocho y envuelve bien.
Divide la mezcla del bizcocho en los dos moldes engrasados. Colócalos en el horno y hornéalos por aproximadamente 45 minutos o hasta que al insertar un cuchillo o un palillo salga limpio.
Luego de hornear, deja enfriar completamente antes de remover los bizcochos del molde.
Para el frosting:
En un envase, bate el queso mascarpone y el queso crema hasta que estén cremosos, luego añade el azúcar glass, la vainilla y el jengibre, y bate hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
Una vez los bizcochos estén a temperatura ambiente, coloca uno de los bizcochos en un plato y añade 1/3 del frosting, y úntalo sobre toda la capa del bizcocho, luego coloca el otro bizcocho encima y agrega el resto del frosting y úntalo como desees. Decora el bizocho a tu gusto!